¿Cuál es la misión del BAMX Querétaro?

Nuestra misión como Banco de Alimentos en México es rescatar el alimento para combatir el hambre en el país, mejorar la alimentación y nutrición de la población más vulnerable. En Querétaro se opera bajo un modelo de desarrollo sustentable y sostenible, colaborando con otros actores enfocados para seguir con esta lucha y darles a las personas la oportunidad de consumir alimentos de mayor calidad y, con ello, que tengan cada día una mejor salud.

Según la OMS y la UNICEF, alrededor de 8,500 niños mueren diariamente a causa de la desnutrición. En México, ⅓ del alimento que se produce se desperdicia, y equivale a 38 toneladas por minuto. Con esta cantidad, se podría alimentar a las más de 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Trabajamos para ayudar a quien más lo necesite, siempre actuando con respeto, integridad, igualdad y transparencia en los procesos que realizamos día con día.

 

Referencias

BAMX. (s.f.). DATOS QUE ALIMENTAN. Obtenido de Bancos de Alimentos de México: https://bamx.org.mx/datos-que-alimentan/b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por súmarte!

Estaremos felices de recibir tu ayuda, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible.