Consejos para combatir el hambre

Tener una alimentación saludable y completa es un derecho que todas las personas deberíamos tener, pero que millones de personas en el mundo no pueden obtener. Y aunque la situación más grave se vive en África, México también es uno de los países con más pobreza y hambre en el mundo, siendo una de las problemáticas más graves que enfrenta el mundo entero, por ello la ONU consideró esta problemática dentro de la agenda 2030 con el ODS hambre cero como una manera de enfrentar este problema.

Quiero donar al banco de alimentos

Para poder unirse y apoyar a la resolución de la problemática te dejamos los siguientes consejos:

  • Apoya la donación de alimentos y la ayuda alimentaria: alrededor del país existen diferentes iniciativas, organizaciones y ONG’s que buscan combatir este problema, investiga e infórmate como puedes sumarte y apoyar estas causas. En el mundo existen diversos bancos de alimentos y en México tenemos a la Red de Bancos de Alimentos, te recomendamos este artículo sobre ¿qué es un banco de alimentos? 
  • Impulsa la educación: cuando los niños y niñas tienen acceso a la educación se aumenta las posibilidades de alejarlos de la pobreza y aumentan sus posibilidades de tener una mejor economía y calidad de vida.
  • Concienticemos sobre el problema: difundamos información verídica y hagamos que más personas sean conscientes de este problema y así también se sumen a combatirlo.
  • Cuidemos el medio ambiente: los cambios drásticos de temperatura, la escasez de agua, las sequías, los desastres naturales, el calentamiento global son acciones que perjudican a la cosecha de alimentos, provocando una escasez de alimento y perjudicando directamente a la economía de las familias que trabajan en el campo, por ello cuidar el planeta y nuestro entorno también ayuda a disminuir el hambre.

Si te interesa este tema te recomendamos leer este artículo sobre la importancia de donar alimento.