5 consejos para cultivar desde casa, combatiendo el hambre

Cultivar tus propios huertos en casa es una de las mejores maneras de tener una alimentación más saludable y de ser responsable con el medio ambiente con alimentos de buena calidad y a un bajo costo.

Quiero donar al banco de alimentos

Por ello aquí te dejamos 5 consejos que deberías seguir para iniciar con tu propio cultivo en casa:

  1. Elige un buen lugar: este es uno de los puntos más importantes a considerar pues es importante que el lugar que se elija sea uno donde se pueda acceder de manera sencilla a una toma de agua ya que todos los días necesitarás regar tus huertos y, si la toma de agua es cercana, te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Por otro lado, el lugar debe de tener acceso a luz directa para que el crecimiento de los cultivos pueda ser adecuado.
  2. Inicia cultivando lo más amigable en un inicio: cuando iniciamos nuestro propio huerto pensamos en cultivar una gran variedad de hortalizas, verduras y frutas, pero cada una tiene sus distintos tiempos de cultivo, de crecimiento y de cuidados, por lo que se recomienda iniciar por lo más sencillo tales como: el rábano, chile serrano, espinaca, lechuga y ajo pues estos se adaptan a recipientes de plástico pequeños y se dan en todo el año.
  3. Recicla: muchas veces se tiene la creencia de que cultivar en casa es un gasto muy grande, pero esto es erróneo pues podemos hacer uso del reciclaje de distintos envases y empaques que podemos tener en casa como lo son botellas, recipientes de plástico, latas de aluminio, recipientes de vidrio, huacales de madera, etc.
  4. Combina cultivos: es importante considerar que cuando se cultiva cierto tipo de hortalizas agotan ciertos nutrientes por lo que volver a plantar esa hortaliza u otra que exija esos nutrientes, puede hacer que nuestro cultivo tome alguna plaga o enfermedad o bien genere productos deficientes, por ello lo ideal después de plantar alguna hortaliza exigente es que se plante algo que sea poco exigente como lo son las habas, cebollas y ajos. Si quieres saber más al respecto te recomendamos ver el siguiente video.
  5. Diversidad: algo que puede enriquecer un huerto es la amplia variedad de hortalizas, frutas y verduras que se pueden cultivar por lo que puedes ir cultivando diversos tipos de productos a la vez para así tener un cultivo diverso y enriquecido.

Con estos consejos te invitamos a que empieces hoy mismo tu propio cultivo orgánico desde casa y no olvides usar tu imaginación.