¿Qué es el altruismo?

El altruismo es la acción de procurar el bienestar de las personas de una manera desinteresada, en la que no se espera recibir algo a cambio. 

Los diversos bancos de alimentos alrededor del mundo se encargan de recolectar alimento, el cuál en su mayoría proviene de donaciones de terceros que se convierten en colaboradores al realizar estas donaciones, es decir, el trabajo de los bancos de alimentos no puede ser posible sin estos aliados y sus contribuciones y es por ello indispensable que estas donaciones sean altruistas en donde los donadores se preocupen por la buena alimentación de un grupo de personas que carecen de acceso a esa buena alimentación sin esperar algo a cambio.

Cuando donamos alimento no solo estamos disminuyendo el problema del hambre en la sociedad, también se contribuye al gran problema del desperdicio de comida en nuestro país, pues en México todos los días un tercio del alimento que se produce se desperdicia, alimento que en su mayoría se queda en muy buenas condiciones y que de tener una gestión correcta y si la sociedad actuara de manera más consciente al respeto, ese alimento desperdiciado podría estar siendo aprovechado por personas que lo necesitan y no tiene acceso a él.

Si te interesa este tema, este artículo sobre ¿Cuál es el rol de la sociedad para combatir la hambruna? te puede ayudar.

Todos podemos ayudar a disminuir estos problemas desde que evitamos desperdiciar alimento en nuestro propio hogar y donando el alimento que no usaremos y que está en buenas condiciones a los bancos de alimentos más cercanos para que ellos a su vez se encargan de distribuirlo y hacerlo llegar a las personas que no pueden acceder a una alimentación. Contáctanos y nosotros te asesoraremos en cómo puedes ayudar a disminuir el hambre y el desperdicio de alimentos.