¿Por qué es importante combatir el hambre?

El hambre y la desnutrición es una problemática latente en nuestro estado, en el país y en el mundo. Se estima que en México 25.5 millones de personas viven en carencia alimentaria y en Querétaro poco más del 18% de la población no tuvo acceso a una alimentación nutritiva y de calidad en el último año.


Lo anterior se convierte en un gran obstáculo para el desarrollo sostenible de la población y de nuestra comunidad, se convierte en una trampa de la que es difícil escapar. Las personas con hambre y desnutrición son menos productivas y más propensas a sufrir enfermedades, lo que provoca que no sean capaces de aumentar sus ingresos y así mejorar su calidad de vida.


Sabemos que los recursos con los que cuenta el planeta son suficientes para alimentar a toda la población mundial, sin embargo, se sufre de escasez de alimentos. Esto se debe en gran medida a las malas prácticas de recolección y el desperdicio de alimentos, por lo que nuestra labor como Banco de Alimentos es de suma importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.


Si no existiera el hambre, nuestra economía se podría ver beneficiada positivamente, al igual que la salud, la educación y el desarrollo social. Terminar con el hambre es muy importante para construir un mejor futuro para todos. (ONU, s.f.)


Todos podemos formar parte de la solución, nuestra misión como banco de alimentos de Querétaro es lograr el hambre cero reduciendo los desperdicios y aprovechando al máximo el alimento. Te invitamos a ser parte de la causa, puedes donar efectivo o en especie, conoce más al respecto en el siguiente link de nuestra página web. https://alvida.org/como-puedo-ayudar/donaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por súmarte!

Estaremos felices de recibir tu ayuda, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible.