01/09/2018

¿QUIÉNES SOMOS?

Alimentos para la Vida I.A.P.

Somos un grupo de personas que, desde hace ya más de dos décadas nos hemos dado a la tarea de responder, desde nuestra fe, a la demanda de alimento y de vestido de MILES de familias en nuestro Estado, que desafortunadamente carecen de los insumos básicos para llevar a cabo una vida digna.

Alimentos para la Vida, I.A.P., es una Institución de asistencia social sin fines de lucro, fundada en octubre de 1996 y constituida como una I.A.P. en julio de 1997. Su finalidad es fomentar la cultura del no desperdicio y la responsabilidad social, afrontando –organizadamente– el problema del hambre y la promoción de las familias queretanas en pobreza extrema y patrimonial. Fomentamos una filosofía ética, responsable y sustentable que beneficia a nuestros donadores, colaboradores y empleados, y nos permite establecer un modelo de cadena de valor compartido favorable para nuestros beneficiarios, la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Alimentos para la Vida, I.A.P., es un puente entre la abundancia y la carencia.

Actualmente, formamos parte de la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) -cuya razón social continúa siendo “Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C.”- conformando una de las asociaciones civiles más importantes del país.