¿Cuáles son las razones de rescatar alimentos del campo?

Según la ONU una de cada nueve personas en el mundo pasan hambre, por ello los sectores agrícola y alimentario juegan un papel importante en combatir esta problemática y contribuir al objetivo hambre cero.

Conocer más sobre el objetivo hambre cero.

En la recolección de alimentos del campo por lo general los jornaleros suelen dar un par de pasadas al campo para recolectar la mayor cantidad de alimento de la cosecha, mientras que el resto es triturado por una máquina para así integrarse nuevamente a la tierra para la siguiente cosecha.

En esta parte es donde entra el rescatar alimentos del campo, que consiste en pagar una pasada más a los jornaleros para rescatar una última tanda de alimentos antes de ser triturados, evitando así que estos sean desperdiciados, este es uno de los proyectos que realiza el Banco de Alimentos de Querétaro en conjunto con  Kellogg.

Por otra parte, cifras del Banco Mundial en México calcula que al año en nuestro país se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos. Siendo una gran parte de estos frutas y verduras que se cosechan y son desperdiciados en grandes cantidades.

Siendo así una gran área de oportunidad el rescatar estos alimentos del campo y darles un uso adecuado llevándolos a las personas que lo necesitan, por ellos los bancos de alimentos tienen como unos de sus principales aliados a las empresas que pertenecen a este sector, logrando un trabajo en equipo que permita disminuir este desperdicio de alimento y combatir el hambre en nuestro país.

Si te interesa combatir este problema puedes descubrir aquí ¿Qué alimentos donar a un banco de alimentos? O bien puedes contactarnos y nosotros te guiaremos en cómo es que puedes contribuir y sumarte a esta causa.