¿Cuál es el rol de la sociedad para combatir la hambruna?

En el año 2015 CONEVAL determinó que 1 de cada 5 personas en México tenía una carencia de acceso a la alimentación y para la agenda 2030 la ONU se propuso como uno de sus objetivos de desarrollo sostenible combatir esta problemática mediante el ODS hambre cero, el cuál busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Sin embargo, este objetivo no puede lograrse sin el trabajo y apoyo colaborativo entre la sociedad, es aquí donde entra nuestro rol al apoyar a disminuir este problema, siendo nuestra mejor manera de contribuir evitando desperdiciar alimentos. Pues todos los días se desperdician toneladas de comida en nuestro país.

¿Qué puedo hacer para no desperdiciar comida?

Ahora que ya conoces la manera de contribuir a disminuir el hambre, la pregunta es ¿qué hacer con ese alimento para no desperdiciarlo? Es muy sencillo pues alrededor del mundo existen diversas redes de bancos de alimentos, México no es la excepción, en nuestro país existe la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) si no conocías esta red este artículo sobre ¿Qué es un banco de alimentos? te puede interesar.

La labor de los bancos de alimentos es recolectar alimento de diversas fuentes y hacerlo llegar a ese sector de personas vulnerables  que lo necesitan, puedes apoyar a esta causa no solo donando alimento sino de muchas otras maneras, así que si te interesa sumarte y combatir esta problemática puedes contactarnos y nosotros te asesoraremos en el proceso y así al colaborar con el BAMX estarás apoyando al cumplimiento del objetivo hambre cero en México.