Crisis al acceso de alimento

En 2016 la carencia de alimento en México era de 26.5 millones de personas, cifra que aumentó a 27.5 en el año 2018, incrementando nuevamente a 28.6 millones de personas en el año 2020, sin embargo esta cifra ha aumentado nuevamente debido a los efectos de la pandemia durante el lapso del 2020 a 2022. Por ello la ONU advirtió que esto generará diversas problemáticas entre las familias mexicanas en los próximos años.

La crisis alimentaria se trata del agudo incremento de la disposición de comida y las condiciones del entorno que favorecen a la malnutrición de las personas que aumenta día a día generando así una situación de crisis.

Si te interesa este tema este artículo sobre ¿Cuál es el rol de la sociedad para combatir la hambruna? te puede servir.

Según la ONU más de 14 de las principales causas de muerte y de hospitalización se relaciona a la mala alimentación, además de esto México es el país con mayor índice de obesidad infantil en el mundo, en donde 38% de los niños de 1 a 2 años padecen anemia y un alarmante 36% de los menores de edad escolar que enfrentan  sobrepeso y obesidad. Siendo esta la situación actual de nuestro país y por ello la crisis tan alarmante que esto representa.

La situación actual de la obesidad infantil es realmente preocupante, pero no solo enfrentamos este problema, pues también es alarmante el problema social de la desnutrición infantil, si quieres saber más al respecto da clic aquí y este artículo te interesará.

Con esta situación tan alarmante instituciones como la Red de Bancos de Alimentos en México (BAMX) buscamos combatir esta problemática del hambre en nuestro país recolectando alimentos en buen estado y llevándolo a las personas que realmente lo necesitan, pues no pueden acceder a una buena alimentación y todos pueden contribuir a disminuir este problema, conoce aquí cómo puedes sumarte a esta causa.