Consecuencias de la falta al acceso de comida

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el año 2018 México tenía 52 millones de personas en pobreza cifra que aumentó a 55.6 millones de personas para el año 2020 y para este año 2022 la CEPAL calcula que la cifra llegará a los 58.1 millones de mexicanos. Y es que para nadie es un secreto que la mala alimentación en muchas ocasiones está completamente ligada a la pobreza.

La situación en nuestro país y el resto del mundo es alarmante, el como millones de personas no pueden acceder a una alimentación completa todos los días, teniendo así un bajo ingreso de calorías o teniendo que optar por alimentos económicos sin importar si estos son saludables o no, llevando a una alimentación no saludable que con el tiempo traerá como consecuencia diversas enfermedades.

Si te interesa este tema te recomendamos leer el siguiente artículo sobre mala alimentación y los riesgos de padecer enfermedades graves.

En la actualidad se tiene la cantidad de alimento suficiente para alimentar a todas las personas del mundo, sin embargo la economía irregular y la distribución no equitativa de estos alimentos hacen que millones de personas no puedan acceder a tener una alimentación correcta, por otra parte existe otro problema que es el desperdicio de alimentos, en donde todos los días se desperdician toneladas de alimento en México y en el mundo, alimentos que se encuentran en buen estado y que podrían servir a personas que necesitan dicho alimento.

Una mala alimentación puede traer consecuencias como la aparición de enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas así como padecimientos como son la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo todos podemos ayudar a combatir estos problemas, una buena manera de hacerlo es contribuyendo a los bancos de alimentos que existen en el mundo, existen distintas maneras de ayudar, contáctanos y nosotros te guiaremos en el proceso para que puedas sumarte a la causa y enfrentar el problema de la pobreza y el desperdicio de alimentos para hacer llegar el alimento a las personas que más lo necesitan.