01/09/2018

¿CÓMO LO HACEMOS?

Dentro del estado de Querétaro, buscamos diariamente alimento donado por pequeños productores y comercio establecido (panaderías, tortillerías, central de abastos, etc.) así como donativos en efectivo y la organización de eventos de recaudación de fondos.

A través de los distintos programas y proyectos de ALVIDA hacemos llegar los donativos recibidos a: comunidades, colonias, asilos, albergues, comedores, entre otros grupos organizados, con necesidades urgentes e inmediatas de alimento.

ALVIDA recoge el donativo de manos del donatario (tiendas de autoservicio, central de abastos, CEDIS de empresas, ranchos y viveros, donaciones canalizadas de BAMX, pequeñas y medianas empresas, Instituciones educativas, cuya contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, enriquece su situación competitiva y valorativa.

La familia beneficiada entrega una cuota de recuperación por la despensa, que no rebasa el 10% de su valor comercial. Dicha cuota permite la sustentabilidad del Banco de Alimentos, es decir, solventar los gastos fijos de operación.

– Donativo en especie: es seleccionado, clasificado, almacenado e ingresado a control de inventarios. Existe también el acopio de productos que no son alimentos, como ropa y enseres domésticos, que son canalizados al Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro, I.A.P. (BRED).

– Donativo en efectivo: es depositado directamente en nuestra cuenta del Banco, para más tarde ser utilizado tanto en el apadrinamiento de familias que no pueden cubrir la cuota de recuperación, como para la compra de básicos.

– Donativo de servicios para la operación: tales como gasolina, papelería, seguros y servicios de vehículos, tinta para impresoras, entre otras.