5 razones para consumir legumbres

Muchas veces en nuestra dieta diaria olvidamos integrar este grupo de alimentos, aun cuando aportan muchísimos beneficios a nuestro cuerpo. Aquí te decimos 5 razones para consumir legumbres.

  1. Versatilidad y facilidad para cocinar. Las legumbres se pueden combinar con muchísimos alimentos, de diferentes maneras; quedan bien con cualquier verdura, carne, lácteo o cereal.
  2. Bajo costo y alto valor nutricional, por lo que resultan ideales para una dieta saludable y adecuada para el bolsillo de todos.
  3. Tienen alto contenido en fibra, la cual nos ayuda para el buen funcionamiento intestinal, reduce el colesterol en la sangre y favorece el control de la glucemia.
  4. Son fuente de vitaminas del complejo B que colaboran para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de que facilita la obtención de energía.
  5. Son fuente de hierro, en especial las lentejas y los garbanzos. El hierro es un mineral esencial para nuestro cuerpo, sobre todo en aquellas personas que hacen deporte.

 

Y como dato importante, el consumir legumbres también ayuda al medio ambiente; ya que no consumen mucha agua para producirse (alrededor de 50 litros de agua), a comparación de lo que se requiere para obtener, por ejemplo, un kilo de carne de res (alrededor de 13,000 litros de agua).

Además, el cultivo de legumbres aumenta la fertilidad del suelo y contribuye a reducir, de forma indirecta, las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales aumentan la temperatura promedio global, provocando un desequilibrio climático en el mundo.

https://www.vitonica.com/alimentos/10-buenas-razones-para-comer-legumbres

https://palomagil.com/razones-comer-legumbres/